Cuentos del otro lado, de Luz Olier

Recientemente he tenido el privilegio de ilustrar la portada del libro "Cuentos del otro lado", escrito por Luz Olier y editado por AM Editorial. Acaba de salir a la venta y, sinceramente, lo recomiendo a todo el mundo. ¡A mí me ha encantado! I have recently done an illustration for the book cover of "Cuentos del otro lado" ("Short stories from the other side"), written by Luz Olier and edited by AM Editorial.


Sobre la autora: Luz Olier nace en Madrid. Actriz y guionista. Empieza a colaborar para distintas emisoras de Radio y para TVE, mientras estudia periodismo con guiones como Unidos por el crimen, El ascensor o Cada día tiene su secreto. Al mismo tiempo, desempeña trabajos como actriz en teatro, televisión y doblaje. Le han sido concedidos tres premios de interpretación en Estados Unidos por su trabajo en La Dama Duende, La Discreta Enamorada y Don Gil de las Calzas Verdes. Desde la década de los noventa es directora de doblaje. En 1971 recibe el premio de la AETIJ por su obra de teatro infantil El país de los sueños. En 2004 publica su primera novela, La conjura de los sabios (Editorial Certeza, coeditada por el Ayuntamiento de Girona). En 2006 recibe el premio «Margarita Xirgu» por su radioteatro Mujer del sombrero con flor. Luz Olier (b. in Madrid) is an actress and scriptwriter. She started out collaborating with radio and TV stations, while she studied journalism. At the same time, she worked as a theatre, TV and dubbing actress. She´s won three interpretation awards in the United States for his work in La Dama Duende, La Discreta Enamorada y Don Gil de las Calzas Verdes (three spanish classical texts from s. XVl and XVII). Since 90´s, she is Dubbing Director. 1971 won the AETIJ award for his children´s theatre piece El país de los sueños. 2004 published her first novel, La conjura de los sabios. 2006 received "Margarita Xirgu" awards for his radio-theatre Mujer del sombrero con flor.

Sinopsis: Catorce Relatos unidos bajo un título que hace referencia a ese «otro lado», a esa realidad metafísica en la que, como asegura la filosofía perenne, no existe pérdida ni decadencia, porque el alma humana no perece y está destinada a intuir la verdad última de la vida. Luz Olier va desgranando, historia tras historia, grandes y profundas verdades universales sobre la naturaleza humana, independientemente de la cultura, el credo, la época, la condición, el lugar... con un Leitmotiv común: la búsqueda de la identidad.

5 comentarios:

GUIZMO dijo...

Enhorabuena. A ver si este finde tienes por ahí un ejemplar y le echo un ojo.

Muerdememundo dijo...

Eso está hecho, por aquí tengo uno de esos especímenes. Nos vemos pronto!

Nalda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nalda dijo...

Y menudo espécimen arbóreo tan chulo...

auroraa dijo...

Tengo que comprarlo y leerlo. Ya me está corroyendo la curiosidad..

Publicar un comentario